lunes, 2 de julio de 2012

...Catarsis televisiva...


...Usualmente dentro de mis ratos libres suelo, después de algunos minutos de zapping, aterrizar en el canal Fox Live. Me gusta verlo de cuando en cuando porque me topo con algunos programas de cocina donde salen cosas interesantes  que me ayudan a hacer menos aburrido el vivir solo al menos en temas de comida.

Sin embargo, no existen los canales infalibles. Siempre en algún momento me termino topando con algún mamarracho televisivo. Y en este caso requiero despotricar contra Man vs Food.

Para los que no lo han visto, Man vs Food es un reality show de formato similar al de Tony Burdain. Es decir, un tipo que se pasea por distintos restaurantes probando lo que ofrece cada uno. En este caso la diferencia está en que Adam Richman (el conductor), se pasea a lo largo y ancho de Gringolandia buscando los locales chatarreros mas “legendarios” en donde la grasa rebalsa y las vitaminas son leyenda urbana. Y como si no fuera suficiente con esto, este pobre infeliz en cada local bate algún record de comensal que por lo general está registrado en una pizarrita en la pared. Está demás decir que el record consiste en engullir cantidades tétricas de comida.

Hecha la aclaración, debo aceptar que un tema que tengo, es que cuando algo me revienta, entro en círculo vicioso. Es decir sigo viendo el programa de porquería cada vez q me lo encuentro para hacer bilis mientras lo veo.

En todo caso, creo que mi disgusto por este programa no es tan exclusivo. Creo que responde a un disgusto mas visceral y profundo hacia los realities y la televisión basura en general. Pero si en este caso tratamos sintetizar cual sería el mensaje de Man vs Food, definitivamente sería el de exacerbar los excesos y lo “prohibido”. Que siendo honestos es básicamente la premisa detrás de los reality shows y los programas de chismes en todo el mundo. Muy aparte y accesorio a este tema de fondo, realmente me parece repulsiva la imagen de este tipo engullendo una hamburguesa del tamaño de su cabeza, sudando del esfuerzo y con cara de que se encuentra al borde del desmayo. Y lo que es peor aún, medio restaurante aplaudiendo y haciéndole barra por avanzar a zancadas hacia el ataque cardiaco.

Los que me conocen, saben que no soy particularmente de perfil conservador y que en buena cuenta me importa poco lo que cada quien haga con su vida. Pero definitivamente es un tema muy distinto el vender en un medio masivo la idea de que tragar como un condenado por el puro hecho de tragar y ser celebrado (mientras que millones de se mueren de hambre  en otras partes del mundo) está bien...

...Por si acaso sigo en semana intensa, pero ya acabó el día y me tope con este programa y la cólera me prestó precisión y velocidad para hacer este post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario