jueves, 25 de agosto de 2011

...Nostalgia durante el almuerzo...


Me he dado cuenta de que tengo una fuerte tendencia a la nostalgia…no en una forma enfermiza que tienda a la depresión, pero aun así tiendo a recordar, por momentos, lo que para algunos temas fueron mejores épocas.
Hoy mientras almorzaba las lentejas que había hecho empezando la semana (en cantidad para no tener que cocinar todos los días) escuchaba en el ipod un tema que no oía hace tiempo a pesar de haberlo cargado. Era “Tijuana Jail” de Guilby Clarke (ex guitarrista de Guns N’ Roses). No es un tema excepcionalmente bueno ni un músico de culto, pero a mi parecer lo suficiente para cargarlo en el ipod y también lo suficiente para mandarme de una patada a los 90’s y añorar la época en la que era parte inevitable del “zappeo” pasar adrede por MTV ya que la probabilidad de encontrar algo bueno era alta…Pocas series y las que habían eran buenas, el canal correspondía a su nombre transmitiendo básicamente música. Lo mejor de todo era que la música estaba catalogada y era transmitida en diferentes programas según estilo y a cargo de un anfitrión que no solo sabia de lo que hablaba, sino que lo mas probable era que el estilo(s) de música asignado fuera el que escuchaba en sus momentos de ocio.

Que diablos paso con ese canal??? Quizás la pregunta es mas amplia y debería ser que paso con los medios de comunicación en general…o  peor aun…que paso con la sociedad occidental??? Naaaaa, solo voy a hablar de mi nostalgia por MTV, pero definitivamente es un reflejo de cómo el mundo y la cultura se van por el caño…ya OK, yo se que Beavis y Butthead no era un show de corte cultural ni nada pero en esa época no era el común denominador, era uno de pocos programas políticamente incorrectos quizás al lado de los Simpsons, pero personalmente no los considero mata neuronas.

Volviendo a la nostalgia, literalmente me recordé de entre 12 y 16 años programando mi día (no había tanto que hacer a esa edad pero bueno) para poder ver ciertos tipos de música a cierta hora…los sábados no salía de mi casa hasta haber visto Headbangers Ball a cargo de Alfredo. Por otro lado Internet aun no era algo tan difundido ni mucho menos una herramienta para conseguir música. En ese sentido creo que soy de la ultima generación que dependió de otras personas y del intercambio físico de casettes y CDs para conseguir música. Quizás es por eso que en los últimos años empezó a aparecer cada vez mas gente de mi generación para arriba que le rinde pleitesía a los vinilos y los tornamesas, a pesar de que para algunos de nosotros no formo parte de nuestra adolescencia y eran objetos raros que vimos por ultima vez cuando teníamos 5 años aprox.
Un buen amigo me dijo que MTV murió en el ’97…de acuerdo estoy…Soy la parte de la ultima generación de mocosos que escucharon rock de verdad conforme este aparecía  y que ahorraba propinas para música en formato físico...


P.D. Notarán que he incluido un gadget de video al lado derecho de la pantalla, este lo actualizare cada cierto tiempo básicamente con videos de música u otras cosas que considere recomendables o relevantes. Lo otro son los videos insertos en este posteo, en fin descubrí como insertarlos y me emocione...ja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario