martes, 31 de julio de 2012

...La mudanza...


…Ya en Lima desde hace un par de semanas, se cerró una etapa para arrancar otra. Debo decir que la mudanza si bien fue muy bacán por el hecho de hacerla con mi novia y ahora poder compartir el mismo espacio con ella, también fue en extremo agotadora.

Ocupó toda la semana con pico (o “peak” para los Chilenos) en los 2 días previos a la mudanza. Un llevar y traer muy fuerte que se manifestó al final del día. Pero con eso cerraré.

Traer ropa y pertenencias varias parece fácil y sencillo en papel cuando aun se está planificando. Ejecutar el plan es totaaaaaalmente otra cosa. Te terminas dando cuenta de que acumulaste mas cosas de las que recuerdas y llegas a la conclusión de que antes de cambiarte de casa debes depurar. Y obvio que imposible llevar todo de un solo tirón.

Los 2 días previos a la mudanza como ya dije, fueron super intensos. El día de la mudanza ya con la mayoría de cosas en el depa fue básicamente de limpiar y armar. Lo cual ocupó todas las horas de luz.  Cabe señalar que normalmente cuando uno entra en “rush hour” no se hace notorio el desgaste físico ni mental sino hasta el final. Al ya tener todo armado caimos en cuenta de que no teníamos nada de comer. De manera que fuimos al super a comprar lo básico. Cuando  de repente a la mitad de ese proceso (que también es desgastante) empecé a sentir como que pesaba menos y que se me iba el equilibrio. Como dije, lo intenso de la jornada no se manifestó sino hasta el final del día. No pasó nada, pero tuve que tomar una coca-cola inmediatamente e ir a recostarme al auto dejando a mi pobre novia la tarea de cerrar las compras y cargar el auto con el chico del super ya que a mi me mareaba hasta levantar la ceja.

Pero bueno, se dio la mudanza sin mayores percances que un conserje poco proactivo por cuya culpa hemos tenido que conformarnos con ver películas piratas ya que no supo o quizo indicar a la gente del cable por donde acceder a la azotea y en fin…nueva etapacontentos estamos

domingo, 15 de julio de 2012

...Chau Santiago!!!


…A las 5am (hora Chilena) estoy sentado en la puerta de embarque esperando la hora de abordar el avión hacia Lima. Había olvidado ya el suplicio que es viajar y mudarse al mismo tiempo. Y en este caso los bultos son fuertes ya que tenía decidido que la bicicleta que me estuvo llevando durante año y medio por las calles de Santiago se venga conmigo a Lima.

Bueno nada, este posteo es corto (ya que la hora y el cansancio no me permiten escribir más) y el último que emito desde Santiago, por lo menos en lo que resta del año.  Si bien la experiencia santiaguina me impulsó a iniciar el blog, continuaré comentando y despotricando desde Lima.

SALUD!!!

lunes, 2 de julio de 2012

...Catarsis televisiva...


...Usualmente dentro de mis ratos libres suelo, después de algunos minutos de zapping, aterrizar en el canal Fox Live. Me gusta verlo de cuando en cuando porque me topo con algunos programas de cocina donde salen cosas interesantes  que me ayudan a hacer menos aburrido el vivir solo al menos en temas de comida.

Sin embargo, no existen los canales infalibles. Siempre en algún momento me termino topando con algún mamarracho televisivo. Y en este caso requiero despotricar contra Man vs Food.

Para los que no lo han visto, Man vs Food es un reality show de formato similar al de Tony Burdain. Es decir, un tipo que se pasea por distintos restaurantes probando lo que ofrece cada uno. En este caso la diferencia está en que Adam Richman (el conductor), se pasea a lo largo y ancho de Gringolandia buscando los locales chatarreros mas “legendarios” en donde la grasa rebalsa y las vitaminas son leyenda urbana. Y como si no fuera suficiente con esto, este pobre infeliz en cada local bate algún record de comensal que por lo general está registrado en una pizarrita en la pared. Está demás decir que el record consiste en engullir cantidades tétricas de comida.

Hecha la aclaración, debo aceptar que un tema que tengo, es que cuando algo me revienta, entro en círculo vicioso. Es decir sigo viendo el programa de porquería cada vez q me lo encuentro para hacer bilis mientras lo veo.

En todo caso, creo que mi disgusto por este programa no es tan exclusivo. Creo que responde a un disgusto mas visceral y profundo hacia los realities y la televisión basura en general. Pero si en este caso tratamos sintetizar cual sería el mensaje de Man vs Food, definitivamente sería el de exacerbar los excesos y lo “prohibido”. Que siendo honestos es básicamente la premisa detrás de los reality shows y los programas de chismes en todo el mundo. Muy aparte y accesorio a este tema de fondo, realmente me parece repulsiva la imagen de este tipo engullendo una hamburguesa del tamaño de su cabeza, sudando del esfuerzo y con cara de que se encuentra al borde del desmayo. Y lo que es peor aún, medio restaurante aplaudiendo y haciéndole barra por avanzar a zancadas hacia el ataque cardiaco.

Los que me conocen, saben que no soy particularmente de perfil conservador y que en buena cuenta me importa poco lo que cada quien haga con su vida. Pero definitivamente es un tema muy distinto el vender en un medio masivo la idea de que tragar como un condenado por el puro hecho de tragar y ser celebrado (mientras que millones de se mueren de hambre  en otras partes del mundo) está bien...

...Por si acaso sigo en semana intensa, pero ya acabó el día y me tope con este programa y la cólera me prestó precisión y velocidad para hacer este post...

domingo, 1 de julio de 2012

...Cuenta regresiva...



Semanas muy pesadas….se acaba el semestre y con el magister. Me quedan prácticamente 2 semanas en Chile y mientras trato de armar una discusión bibliográfica sobre el cambio climático en Lima filtrado a través de teoría de sistemas complejos y adaptativos, la ansiedad del regreso y el cambio amenazan con interrumpir la concentración.

El objetivo de regresar y ejecutar planes con mi pareja está mas que claro e inamovible que nunca. Sin embargo, es inevitable sentir pena por dejar atrás las amistades que surgieron de la estadía en Santiago.

No hay mucho que decir acerca de esto sin entrar en el umbral de la cursilería, por lo tanto lo dejaré con un posteo corto dentro de una semana de trabajo pesado…